Viaje Esqui Ischgl Austria, 2013

Viajes de Esqui y Cursillos, Zaragoza Inicio: Club Esquí Zaragoza

Viaje Esqui Ischgl Austria, 2013

Ago-6-2012 Posted under Viajes Esqui Anteriores

Información del Viaje de Esquí a Ischgl (Austria) para este próximo año 2013:

IMPORTANTE: HEMOS CAMBIADO EL DESTINO POR ZILLERTAL, VER VIAJE ESQUÍ ZILLERTAL.

  • Fechas del Viaje (enero 2013): 12/01/2013 al 19/01/2013
  • Destino: estación esquí de Ischgl (Austria).
  • Precio del viaje: en breve tendremos un precio… estamos en ello.
  • Alojamiento: el propio Ischgl, apartamentos y hotel (por determinar).
  • El precio del viaje incluye: vuelo ida y vuelta, Madrid-Munich, transfer del aeropuerto de Munich al alojamiento en Ischgl y lo mismo a la vuelta, alojamiento en apartamentos de cuatro personas en sólo alojamiento. (Todavía no están decididos los vuelos, también estamos en ello).
  • Plazas: limitadas y asignadas estrictamente por orden de inscripción.
  • Más información, reservas y contacto.

Viaje esquia Ischgl, austria, 2013

(fotos estación esquí Ischgl)

Información del destino:

La estación de esquí de Ischgl (Austria), es una de las mejores del mundo, goza con un dominio esquiable de 240 Kml y está unida a la estación de esquí de  Samnaun (Suiza), de forma que cruzamos su frontera de forma natural esquiando, habiendo además una zona libre de impuestos entre ambas (tipo Andorra).

Viaje esqui ischgl

(fotos estación esquí Ischgl) 

Goza de las mejores instalaciones en cuanto a remontes y comodidades. Desde el propio pueblo de Ischgl salen tres telecabinas que nos dejan en la cota 2300 donde se pueden coger el resto de remontes hasta una cota de 2870 metros de altitud, luego se puede bajar esquiando hasta el pueblo entre pinos, todo ello sin odiosas colas de espera.

Debido a su orientación Norte u Oeste la nieve está garantizada sin ningún problema y en unas condiciones excelentes. La estación de Ischgl es ideal para los niveles medios y altos de esquí, con multitud de opciones fuera de pista para los más expertos.

fotos estación esquí Ischgl

(fotos estación esquí Ischgl) 

Dorftunel

La estación de esquí de Ischgl es de “élite” y está dotada con las más modernas instalaciones, eso nos ha quedado claro, todo el mundo también está de acuerdo en esto. Pero el colmo de los colmos es el Dorftunel, que no es ni más ni menos que un tunel que recorre bajo tierra el pueblo de Ischgl con cintas mecánicas como las de los aeropuertos para que no tengamos que andar!!, vaya lujo.

Esquí de Montaña en Ischgl.

Seguramente la forma más natural y tradicional de practicar el esquí es el esquí de montaña. En la estación de esquí de Ischgl nos ofrecen la posibilidad de practicarlo contratando un guía de montaña, sencillamente dicen que es espectacular. Lógicamente es necesario una muy buena forma física y un muy alto nivel de esquí, si alguien está interesado en sensaciones límites se puede contratar también un guía para practicarlo en Ischgl.

El Aprés-Sky en Ischgl:

El viaje de esquí a Ischgl tiene dos grandes virtudes, la calidad de la estación y su nieve y el ambiente después de esquiar. Con todo el mundo que hemos hablado y todos los artículos que hemos leído sobre esta estación de esquí coinciden en que es, seguramente, la mejor estación de los Alpes en cuanto al ambiente de Aprés-Sky. Multitud de bares, muchos con música en directo, se llenan de esquiadores a tomar cervezas tras la jornada de esquí (Kuhstall, Trofana, Paznauner, FreeRide, Schatzi Bar). Me recuerda el viaje que hicimos a Zermatt donde después de ducharnos y cenar salíamos a tomar una cerveza y encontrábamos las puertas de los bares llenas completamente de esquís clavados en la nieve y al entrar todavía estaba toda la “peña” con las botas puestas bailando con unas cuantas cervezas en el cuerpo. Todo en un ambiente muy sano de diversión y ganas de fiesta con auténtico respeto a todo el mundo, una gozada.

apres esqui ischgl

Qué otras cosas hacer/ver en Ischgl.

Además de esquiar se pueden hacer muchas otras cosas. Existe un emblématico restaurante en Idapl , el Idalp Panorama, a 2.300 metros de altitud, al que se accede a traves de un teleférico desde Ischgl. Tiene unas vistas impresionantes.

restaurante panorama idalp ischgl

Otra opción de entretenimiento fuera del esquí es el patinaje sobre hielo, muy común en todos los Alpes, se puede practicar en el propio pueblo de Ischgl.

viaje esqui ischgl apress esqui

También podemos tener nuestro momento romántico con un paseo de caballos en Ischgl, por desgracia no pone en la web los precios.

viaje esqui ischgl apress esqui caballos

…próximamente más información conforme concretemos más datos… información y reservas.

  1. Unai Said,

    Zillertal mola mucho mucho, os recomiendo la zona de hochfügen y mayrhofen … aunque zell am ziller mola mucho tambien, yo este año repito pero en febrero. Eso si ya os podeis abrigar que hace un frio que pela ;) agur!

Add A Comment